Epilepsia: COMPONENTES DE LAS CRISIS EPILÉPTICAS
Ausencias:
Pérdida súbita de conciencia de corta duración, recuperación inmediatamente acompañada de "freno" motor, se denomina Típica ó picnoléptica y/o simple en caso de tener otro componente diferente se puede denominar compleja, y si pertenece a un síndrome de encefalopatía epiléptica se va a denominar Ausencia Atípica.
Mioclonía:
Manifestación de sobresalto, susto o brinco, no rítmico en donde el paciente recuerda el evento por su corta duración y puede presentarse desde fenómenos fisiológicos hasta cuadros neurológicos involutivos.
Tónica:
Contracción generalizada y sostenida con hiperextensión, en la cual el paciente entra en una apnea severa, de duración variable dependiendo de la etiología. Corresponde a un fenómeno excitatorio que compromete la vía piramidal
Clónica:
Corresponde a un fenómeno inhibitorio manifestado como contracción ritmica alternante que contrarresta el mecanismo de la crisis tónica hasta que desaparece la descarga excitatoria.
Atónicas:
Crisis inhibitoria sobre el tracto piramidal en donde el paciente cae súbitamente y corresponde a síndromes de etiología desconocida como el cuadro de Astato-mioclónica en donde el mismo paciente puede presentar crisis axo-rizo-miélicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario