Epilepsia: Criterios de Epilepsia Sintomática
CRITERIOS DE EPILEPSIA SINTOMÁTICA
– Antecedente de un evento que haya implicado sufrimiento cerebral y que haya dejado o pueda dejar, secuelas definitivas (pérdida neuronal, gliosis, etc.)
– Existencia de una semiología neurológica deficitaria
– Considerar que la constatación de anomalías en los exámenes de neuroimagen, tales como la tomografía computada (TAC) o la imagen por resonancia magnética (IRM), no representan más que una prueba circunstancial con las mismas restricciones que los déficits neurológicos focales.
– Considerar que las anomalías cerebrales constatadas mediante los estudios de evaluación funcional del sistema nervioso, tales como la tomografía por emisión de positrones (PET) o la tomografía por emisión monofotónica (SPECT), no son necesariamente prueba formal de una lesión epileptogénica.
– El electroencefalograma (EEG) puede poner en evidencias las anomalías asociadas a los paroxismos epilépticos, aún cuando los otros exámenes resulten negativos. Dichas anomalías son sintomáticas de una lesión cerebral (foco epiléptico).
EPILEPSIAS PARCIALES IDIOPÁTICAS (DEPENDIENTES DE LA EDAD)
• Son las epilepsias del niño.
• Ellas están ligadas a la edad,
• ocurren sin lesión anatómica demostrable y llegan a remitir en forma espontánea.
• Los pacientes no presentan déficit neurológico ni intelectual, ni antecedentes significativos
• Las crisis breves y ocasionales,
• El EEG se caracteriza por actividad de fondo normal y por puntas localizadas y repetitivas de alto voltaje, que pueden ser multifocales. Pueden registrarse brotes breves de complejos punta-onda generalizados. Las anomalías focales aumentan durante el sueño, pero su morfología no cambia
No hay comentarios:
Publicar un comentario