viernes, 7 de octubre de 2016

Tratamiento del Accidente Cerebrovascular Isquémico

Los médicos tienen una amplia gama de terapias entre las cuales pueden seleccionar al determinar el mejor plan terapéutico para un paciente que presenta un cuadro de accidente cerebrovascular. El tipo de terapia que un paciente debería recibir depende de la etapa de la enfermedad cerebrovascular. En general, hay tres etapas de tratamiento: (1) la prevención del accidente cerebrovascular; (2) la terapia provista inmediatamente después de la persona sufrir un accidente cerebrovascular; y (3) la rehabilitación del paciente después de sufrir el accidente cerebrovascular.
Las terapias para prevenir un primer accidente cerebrovascular o evitar accidentes cerebrovasculares recurrentes se basan en el tratamiento de los factores de riesgo subyacentes de la persona, tales como la hipertensión, la fibrilación atrial y la diabetes, o prevenir la formación generalizada de coágulos de la sangre que pueden ocasionar accidentes cerebrovasculares isquémicos en cada persona, independientemente de si se encuentran presentes o no factores de riesgo.
Las terapias para el accidente cerebrovascular agudo tratan de detenerlo mientras éste está ocurriendo, disolviendo con rapidez el coágulo de sangre que ocasiona el accidente cerebrovascular, o deteniendo la hemorragia ocasionada por un accidente cerebrovascular hemorrágico.
El objeto de la rehabilitación del paciente después de ocurrir el accidente cerebrovascular consiste en ayudar a la persona a superar las incapacidades que resultan del daño producido por el accidente cerebrovascular.
Las terapias para tratar el accidente cerebrovascular incluyen medicamentos, cirugía y rehabilitación.
MEDIDAS GENERALES:
Manejo de una Persona con Sospecha de Ictus por el Personal de Emergencia Recomendado por la AHA Stroke Council:
  • Asegurar Vía Aérea Adecuada.
  • Monitoreo de Signos Vitales.
  • Determinación de conducta:
  • OJO evidencias de TCE o en cuello.
  • SUMINISTRAR OXÍGENO.
  • SOPORTE VENTILATORIO:
    • Pacientes con niveles de conciencia deprimidos o compromiso de la vía aérea.
  • MANTENER TEMPERATURA ADECUADA:
    • Tratar fiebre con antipiréticos, buscar origen.
  • Corregir hipotensión
  • Corregir trastornos metabólicos o hidroelectrolíticos sobretodo corregir deshidratación
  • MONITOREO Y TRATAMIENTO DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL:
    • Uso de antihipertensores controversial: Evitar a menos que la TA diastólica sea mayor de 120 mm Hg.  (2003)
    • Estudio ACCESS: Pacientes tratados con Candesartan con mejoría de la supervivencia y disminución de eventos cardiovasculares subsiguientes a los 12 meses del evento inicial (2005).
    • Vía parenteral: labetalol, nitroprusiato de sodio.
    • Vía oral: captopril, nicardipina.
    • EVITAR calcioantagonistas.

ESTATINAS:
Deben ser iniciadas de forma temprana en todos los pacientes con ACV a menos que existan contraindicaciones. Tienen suficiente volumen de evidencia a favor de su uso.
TROMBÓLISIS INTRAVENOSA CON tPAr:
 
-Única terapia para el tratamiento de ictus agudo aprobada por la FDA.
-Dosis: 0,9 mg/kg peso, máximo 90 mg.
-Primeras 3 horas del evento.
-Mayores posibilidades de respuesta pacientes con ictus leves o moderados (NIHSS < 20) y menores de 75 años.
-Principal riesgo: hemorragia cerebral sintomática 5.2%
(Graham GD. Tissue plasminogen activator for acute ischemic stroke in clinical practice: a meta-analysis of safety data. Stroke. 2003; 34: 2847–2850)
 ANTICOAGULANTES:
-Aumento de riesgo de complicaciones hemorrágicas (transformación de isquémico a hemorrágico).
-Administración temprana no disminuye el riesgo de ictus recurrente ni de empeoramiento neurológico.
-Heparina no fraccionada subcutánea, heparinas de BPM y heparinoides pueden usarse para prevención de TVP en pacientes en riesgo.
 AGENTES ANTIPLAQUETARIOS:
 
-ASPIRINA:
Iniciar dentro de las primeras 48 horas del comienzo del cuadro. Dosis 160-325 mg/día.
Reduce morbimortalidad.
Contraindicada en alergia, sangrado gastrointestinal, no administrar en conjunto con tPAr.
 AGENTES NEUROPROTECTORES:
No se ha demostrado beneficio consistente.
Nimodipina previene daño neurológico isquémico posterior a hemorragia subaracnoidea, uso en ictus isquémico mayormente NEGATIVO.
Estudios en agonistas del GABA, antagonistas del glutamato, resultados negativos.
MANEJO QUIRÚRGICO:
ENDARTERECTOMÍA CAROTÍDEA, BYPASS INTRACRANEAL / EXTRACRANEAL:
  • No manejo rutinario.
  • Controversiales.

"Accidente Cerebrovascular: Esperanza en la Investigación", NINDS.Diciembre 2000
Publicación de NIH 01-2222s

1 comentario:

Sarah Morgan dijo...

Quiero que todos los pacientes de herpes lean mi testimonio, mi nombre es SARAH MORGAN y soy de California en los EE. UU., Contraje herpes genital de mi ex novio que nunca tuvo ningún síntoma. Lo tengo desde hace 4 meses y ha afectado mi vida. Le he dicho a mis novios en quién confiaba y nunca he tenido una mala reacción, ha afectado mis nuevas relaciones con Smith y la gente piensa que el herpes es en realidad una irritación leve de la piel. El herpes tiene efectos a largo plazo sobre la salud. El estigma asociado a este virus por personas ignorantes es ridículo. La mayoría de las personas tienen herpes de una forma u otra. Me gustaría asesorar a la gente sobre cómo me deshago de mi herpes y estaba leyendo un comentario en Internet, y vi un testimonio publicado por una mujer de Alemania de que se deshizo de su herpes con la ayuda del Dr. AHKIGBE y así. Me alegré mucho cuando vi esa publicación, que su medicamento a base de hierbas es gratis y rápidamente recogí el correo electrónico del médico a base de hierbas y le envié un correo electrónico dentro de las 3 horas.Él respondió a mi correo electrónico y le explico cosas que me dijo que no me preocupara. me va a curar totalmente con su medicina herbal, solo pide un poco de dinero que usará para comprar los artículos para la preparación de la medicina herbal, ojalá se lo envíe porque el dolor era demasiado para mí y después de algunos días me dijo que había preparado la medicina a base de hierbas, que debería enviarle mi dirección que me la quiere enviar a través de DHL o FED-EX, así fue como obtuve la medicina a base de hierbas y la uso como me dijeron y Después de unos días descubrí que mi herpes ya no existía, fui al hospital para confirmar un Y realmente fue así como me curé. DR AKHIGBE también cura otras enfermedades mortales como, VIH / SIDA, HERPES, DIABETES, CÁNCER, ELA, ASMA, MENINGITIS, LUPUS, EPILEPSIA, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN., DOLOR DE ARTICULACIONES, DOLOR DE ESTÓMAGO, ESQUIZOFRENIA, POLIO, TUBERCULISPAS, ESCIZOFRENIA, POLIO, TUBERCULISPAS. ALZHEIMER, PARKINSON'S, para deshacerse amablemente a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, comuníquese con su número: +2348025012866 sitio web: https://drrealakhigbe.weebly.com, aún puede escribirme en Instagram para obtener más información.